Hay personas extremadamente sensibles con muchos de los elementos, visibles o no, que les rodean y en muchas ocasiones, esta sensación se convierte en algún tipo de alergia que puede llevar, incluso, a condicionar la calidad y el estilo de vida de éstas.
Al comprar un parquet, las hay quienes llegan a desconfiar de primera mano y preguntan si el parquet produce alergia, cualquier tipo de incomodidad que puede afectar a la piel, al sistema respiratorio o a cualquier zona del cuerpo.
La respuesta es un rotundo no. El parquet de madera no produce alergia de ningún tipo, es más, es uno de los suelos más recomendados para las personas aquejadas con cualquier tipo de estas alergias debido a su fabricación y composición.
Los pisos de moqueta o repletos de alfombras, o poseer algún tipo de animal en casa que puede dejar en el suelo de terrazo un elevado número de pelos, sí que son determinantes a la hora de producir alergia, sea del tipo que sea, a estas personas más hipersensibles.
Por supuesto hay que saber proteger la madera contra insectos y hongos y mantener nuestro parquet en unas condiciones de higiene básicas y necesarias. No hay que utilizar materiales abrasivos o lejías con el objetivo de desinfectar, para ello existen materiales especiales para la limpieza de parquets que, además, solo necesitarán unos cuidados sencillos y básicos.
Lo que sí que puede producir alergia es el mal cuidado del parquet o la dejadez en determinadas zonas que puede llevar a la aparición de moho y zonas donde las bacterias han hecho acto de presencia. Además de que puede extenderse por todo nuestro suelo y provocar daños considerables, puede perjudicar la salud de aquellas personas que suelen usar estas determinadas zonas.
Pero, no, el parquet de madera no produce alergias. Al contrario, es el suelo más recomendable para aquellos que sí las sufren.