A la hora de vender un inmueble, cada aspecto cuenta. Los futuros compradores se fijan en todo. En características que van más allá de la zona donde esté ubicado, los servicios del barrio, las comunicaciones del mismo, la altura del inmueble o hasta en el aspecto de la fachada.
A veces, aun sin ser todas estas las ideales, hay pisos que acaban sorprendiendo por las calidades de los mismos. Una buena distribución, unos muebles -si los hubiese- modernos y/o al gusto del comprador, una buena orientación, una cantidad de luz perfecta, unas paredes en buen estado o unas puertas bien conservadas.
Pero si hay algo donde los compradores se fijan mucho, esto es en el suelo de los apartamentos y pisos. Según un reciente estudio, la gente prefiere suelos de parquets que suelos de otro tipo, como el mármol, terrazo, ladrillos… ¿y por qué? simplemente por su mejor apariencia física.
De hecho, no hay otra cosa que mirar en los anuncios de portales como segundamano.es, pisos.com o idealista.com. Cuando se busca un piso en venta o en alquiler en Barcelona, así como en otros puntos geográficos del país, los propietarios y las inmobiliarias encargadas de gestionar dichos trámites, señalan sobremanera que el piso en cuestión tiene suelo de parquet, si esto lo tiene claro.
Está comprobado que los pisos con suelos de parquet tienen mejor salida en el mercado. Se venden antes que los que no lo tienen. El parquet se ha convertido en el material ideal para cualquier piso o apartamento. Y es que su fácil conservación y combinación con todo tipo de muebles, hacen que éste sea mucho más apreciado que otro tipo de suelos.
En la búsqueda de pisos, un elevado número de futuros inquilinos optan por poner, entre otros criterios de búsqueda,el parquet como opción a encontrar el piso ideal. Al final, éste es un plus a la hora de dar salida a la venta o alquiler de un piso en Barcelona.