La mayoría de las personas piensan que a la hora de instalar su parquet en Barcelona, deben elegir entre diferentes tonos de color madera, es decir colores marrones o de tonos beiges que van en consonancia con los muebles de su hogar. Son los tonos más usados en la mayoría de los parquets y, por tanto, es la regla general.
Sin embargo, para los más originales y arriesgados, existe una amplia gama de colores que pueden dar un toque diferente a la hora de elegir un parquet en Barcelona. Los hay de todos los colores, desde aquellos tonos más azulados, parquets totalmente blancos, aquellos con tonos más amarillentos e incluso hasta rojos. Se trata de la compra de parquets de colores para darle un nuevo aire al hogar.
Por regla general se ha pensado que la instalación de parquets de colores tan solo estaba enfocada a centros comerciales y locales. Estancias con una decoración más original y con productos que acompañan a ello. Y aunque son éstos los consumidores que más arriesgan por dar colorido a su suelo, cada vez más propietarios se atreven con los parquets de colores para pisos en Barcelona.
Por ejemplo, ¿por qué tener un parquet de madera cuando en nuestro salón predomina el color rojo? Sofá rojo, mueble moderno rojo, mesa y/o sillas de tonos rojos… en este caso, un parquet blanco puede ayudar a dar un contraste sin igual y mucho más moderno que el típico de parquet de tono de madera.
Lo mismo ocurre cuando hemos elegido una decoración de tonos claros, por ejemplo el blanco. Darle al suelo un nuevo aire mediante un parquet, por ejemplo, azul o amarillo puede darle a esa estancia una personalidad propia y diferente. Y es que, si las paredes se suelen pintar de colores diferentes, ¿por qué no también el parquet de casa? Piénselo.