El paso del tiempo y/o su continuo uso puede provocar la aparición de grietas en el suelo de las diferentes estancias de nuestro hogar. Ojo, esto no siempre debe ser así. Un buen parquet, instalado por profesionales y con buenas calidades, no tiene porque sufrir este problema. Sin embargo, si el parquet fue mal instalado o lo está desde hace muchas décadas, puede suponer todo un varapalo para la apariencia física de nuestro suelo y debemos de ponerle remedio.
La mejor opción es consultárselo a profesionales, que nos darán los mejores consejos a tener en cuenta a la hora de restaurar nuestro parquet. También existen otras soluciones que, aunque no definitivas, pueden ayudarnos a solventar este problema hasta que sea solucionado por una persona con conocimientos en la materia. Remedios caseros contra las grietas en el parquet que nos pueden ir ayudando a que éstas no vayan a más y terminen por provocarnos un auténtico quebradero de cabeza.
Entre los remedios caseros contra las grietas del parquet se encuentran:
– Gracias a unos empastes fabricados con aserrín y otros adhesivos especiales, las grietas pueden quedar tapadas. Y aunque debemos de intentar pisarlas, en un corto espacio de tiempo podremos hacer un uso normal de nuestro parquet.
– Rellenar las grietas del parquet es otra de las opciones. Para ello, existen diferentes masillas que colocar en los huecos y dejarla secar. Pero ojo, para que no quede estéticamente feo, la masilla debe ser del mismo color que el parquet.
– Si las brechas son más grandes rellénalas con cuñas de madera del mismo color. En la actualidad se venden astillas para ello. Al pegarlas con adhesivos, quedaran sujetas y se reforzarán con un martillo.
No obstante, recomendamos consultar con especialistas antes de poder echar mano de soluciones momentáneas que pueden no ser bien realizadas u obtener el aspecto físico adecuado.