Ni en nuestras peores pesadillas podíamos imaginar que aquel parquet que instalamos en su día, crujiría tal y como lo hace ahora. Y es que en ocasiones, cruje el parquet y no sabemos cuál es el motivo y lo más importante, lo poco que nos gusta que esto suceda. Los años y los constantes cambios de temperatura pueden llevar a que nuestro viejo parquet parezca que haya salido de una película de terror. O que cuando nuestros hijos o nuestra pareja se levanten de la cama, acaben despertándonos por culpa de este molesto ruido.
Contar con un parquet de calidad e instalado por profesionales es de vital importancia para que, con el tiempo, no cruja el parquet de casa. Sin embargo, a veces incluso estas soluciones hacen que este ruido nos acompañe en alguna estancia de nuestro hogar. Pero todo tiene remedio. Y es que debes saber que este problema tiene solución ya que probablemente se trate de las juntas de dilatación, es decir, con el frío la madera se contrae y la firmeza de la misma se resiente y puede que tu parquet cruja por eso nada mejor que echarles una ojeada antes de pensar que tu casa está encantada, poco menos.
Una de las mejores soluciones para que un buen día no empieces a notar que cruje el parquet de casa, es la colocación del parquet laminado antes que el parquet de madera tal cual. Al principio notarás que puede crujir pero con el tiempo este ruido acabará desapareciendo por completo, sobre todo en la zona de los pasillos que comunican las diferentes estancias y donde mayor ocurre este problema.
Otro de los motivos por los cuales cruje el parquet es que es posible que la superficie entarimada sea demasiado grande y no se haya realizado ningún corte. Una junta de dilatación, lo más cercana a donde notamos el crujido, es una de las mejores soluciones.