Pese a que no sea el más utilizado y tampoco se presupone que vaya a serlo a la hora de instalar parquet en oficinas, pisos, casas y apartamentos, las revistas de interiorismo han colocado a un tipo de parquet como tendencia para este otoño – invierno 2013. Se trata del parquet de bambú. Un tipo de parquet más oscuro y cálido, donde son menos visibles las marcas y el paso del tiempo.
Algo menos económico que el parquet tradicional también da a cada una de las estancias un toque más señorial y clásico, ideal para aquellas personas que quieren un hogar más cálido y acogedor. Además, comprar parquet de bambú significa adquirir uno de los más respetuosos con el medio ambiente. A parte de ser sinónimo de dureza y consistencia, también se caracteriza por su gran estabilidad, su belleza natural y la amplia gama de tonalidades. Pero, sin duda, es CO2 neutral y saludable con el medio ambiente desde el momento de su manipulación.
Comprar parquet de bambú está de moda, al tratarse de uno de los últimos «descubrimientos» en el campo de los parquets. Además, el bambú con el que está confeccionado es de rápido crecimiento, al contrario que pasa con la materia prima de otro tipo de parquets. Una alternativa ecológica a la madera más tradicional que merece la pena tener en cuenta.
Puede ser utilizado en cualquier punto de nuestro hogar y en lugares de gran tránsito, de hecho en China hay puentes construidos con este tipo de material. De gran dureza, gracias a su composición a base de fibras y casi igual de duro que el metal, dispone de cuatro acabados: vertical, horizontal, natural y tostado. Y, pese a que en determinados lugares puede ser algo más caro, la diferencia entre un parquet normal y uno macizo de parquet de bambú no es significativa. No obstante, déjate asesorar por profesionales si dudas a la hora de elegirlo como el perfecto suelo para tu hogar.