Elegir suelos de parquet claros u oscuros:
Las tonalidades claras amplían la habitación, en cuanto los tonos oscuros la hacen lucir más pequeña.
Tonalidades claras:
Si tienes un ambiente que deseas iluminar, deberás elegir sin dudar un parquet claro. Los colores claros reflejan la luz y con ello lograrás iluminar la habitación y dar sensación óptica de profundidad. Las tonalidades claras brindan sensación de pureza y equilibrio.
Recomendamos: Realizar combinaciones con colores fríos en las paredes si deseas lograr un efecto sobrio. En cuanto a los muebles, recomendamos optar por tonalidades oscuras con suelos claros, el contraste será sumamente positivo y original.
Tonalidades oscuras:
Los suelos de parquet de colores oscuros son ideales para crear contrastes. Se pueden armonizar perfectamente con paredes en tonos claros o con otros colores oscuros para detalles y accesorios. Puedes iluminar el ambiente agregando detalles y accesorios coloridos.
Para crear sensación de amplitud:
Para otorgarle a tus espacios una sensación de amplitud debes combinar suelos de parquet claros con paredes claras. Las tonalidades claras y frías harán que tus ambientes parezcan más grandes. En cambio los colores oscuros dan sensación de ambientes más pequeños y acogedores.