Los suelos de parquet son una especie de losas realizadas con madera natural, habitualmente maderas duras combinadas, o fragmentos laminados partiendo de la madera, de manera tal que las diferentes tonalidades le proporcionen una apariencia vistosa.
En general la instalación de estos suelos es muy parecida a la de las losas de cerámica, aunque la diferenciación de los materiales supone algunas diferencias en su montaje:
Las cuestiones que diferencian una instalación de la otra, y a tener en cuenta son:
• La madera cambia de extensiones con las variaciones de temperatura y humedad mucho más que las cerámicas.
• Los materiales para la fijación del parquet a la base son diferentes.
• Para la adhesión del parquet, solo hay que obtener en el mercado el pegamento apropiado y seguir las instrucciones correspondientes durante el proceso de montaje y posterior secado.
• Se debe tener especial cuidado en el pegamento a utilizar, ya que si no se siguen los pasos correctos el suelo puede llegar a despegarse o deformarse cuando varíen las condiciones ambientales, especialmente la humedad.
• Para evitar estos inconvenientes debe hacerse lo siguiente:
• Resguardar las cajas del parquet dentro de la vivienda, mínimo tres días, para que las piezas se adapten a sus futuras condiciones.
• Guardar un espacio de aproximadamente 10 mm entre la última línea de parquets y las paredes para dejar lugar a la expansión o contracción del suelo sin grandes tensiones, ese espacio luego será cubierto por el zócalo.
Si el suelo en donde se colocará el parquet tiene ondulaciones considerables, dichas imperfecciones deben aplanarse con algún material adecuado, o composiciones especiales para los hormigones, o rellenos con barnices especiales para la madera etc.
En Parquets Tejada somos especialistas en instalación de parquets, solicítenos un presupuesto sin compromiso!