Si has decidido colocar parquet en tu casa debes saber que existe una alternativa cada vez más de moda a la madera tradicional, el bambú. Y también es una de las opciones más ecológicas para aquellos que más se preocupan por el medio ambiente.
Cada vez son más las personas que al instalar un parquet en Barcelona, deciden optar por el bambú, ya que sus propiedades como recurso natural hacen de él una opción muy seria a tener en cuenta. Y es que el bambú es una planta capaz de crecer hasta un metro cada día, existen plantaciones extensas y países que tienen a este material como una importante fuente de ingresos. El bambú es el sustitutivo perfecto de la madera.
Y no por ello, es menos resistente que ella. Elegir el parquet de bambú a la hora de instalar un parquet en Barcelona es una opción donde la dureza y la seguridad están aseguradas. Su resistencia es, inclusive, más alta que algunos tipos de madera y su origen -procede de la familia de las gramíneas- le confiere unas características extraordinarias. Además, su precio no es mucho mayor que el de madera y, con ello, colaboramos a proteger más el medio ambiente.
También cabe señalar que el bambú es un material mucho más numeroso que el que producen los árboles. Es decir, se necesitan como mucho seis años para que el bambú crezca y pueda ser utilizado para instalar un parquet. Mientras que los árboles exigen una rotación mucho mayor.
Existen una gran cantidad de tonalidades, texturas, durezas y tamaños sobre parquet de bambú y la tendencia de instalar un parquet en Barcelona de estas características está en aumento. Y es que, este tipo de madera ofrece debido a sus características un clima más tranquilizante debido a sus colores y diseños, también absorbe mucho mejor los ruidos que la madera tradicional que se suele utilizar para la fabricación de parquets, es de fácil limpieza y conservación, y sus hojas generan oxígeno, lo que protege a nuestro suelo de la humedad de una forma sobresaliente.