En su día os hablamos de los falsos mitos del parquet, extraños e injustos conceptos vinculados a estos suelos laminados que muchas veces echan para atrás a aquellos posibles futuros clientes que llevan tiempo queriendoinstalar parquet en Barcelona o en su piso. Hoy, queremos profundizar en uno de ellos. Y es que también se puede instalar parquet en el cuarto de baño.
La humedad propia de los cuartos de baños, el cambio brusco de temperaturas sobre todo debido al uso de la bañera o de la ducha o la creencia que las gotas que suelen caer al suelo pueden provocar una más rápida pérdida de la calidad del suelo, echan por tierra también la idea de que instalar parquet en el cuarto de baño es posible.
Claro que es posible. En la actualidad las técnicas a la hora de la fabricación del parquet han evolucionado tanto que éste también puede ser instalado en cualquier baño de una casa, un piso e incluso de un centro comercial o una tienda donde el trasiego de personas es mayor. El parquet se ha convertido en un material duro y de larga duración y que merece la pena tener en cuenta.
En el caso de averías ajenas al parquet, el instalar parquet en el cuarto de baño hace que la avería en sí sea mucho menos aparatosa y más fácil de arreglar. Se pueden apartar y eliminar aquellas partes dañadas sin las grandes obras que el suelo de cerámica, gres o terrazo obliga a realizar. Y también la parte estética y física. Un parquet ofrece la visión de un baño más elegante pudiendo soportar mejor la temperatura en las épocas de más frío y de más calor, ya que el baño es una de las partes de la casa que más lo sufre.
Además a la hora de su mantenimiento, si optas por instalar parquet en el cuarto de baño en Barcelona podrás mantenerlo de una forma sencilla y sin problemas con el mismo material que utilizas para el resto del suelo de madera de tu casa. Así de fácil y cómodo.