El paso del tiempo, el uso e incluso el desuso y la poca atención que muchos propietarios e inquilinos le prestan al suelo de casas y apartamentos antiguos, han hecho que estos, los suelos, pierdan el esplendor de antaño.
Hay suelos, sobretodo los suelos de mosaicos, que son irrecuperables si hay partes de los mismos que están rotos y desaparecidos. Su reparación puede acarrear un gran coste para los propietarios del inmueble y en muchas ocasiones se opta por reemplazarlo por un suelo normal.
Instalar parquets para casas antiguas es una solución más elegante y con más estilo para este tipo de viviendas y tanto en su precio como en el tiempo de su reparación. Y es que la sustitución o reparación de los pisos antiguos por pisos que imiten los dibujos originales y sean similares pueden llevar un largo periodo de tiempo y retrasar así la reforma de la casa.
Llegados a este punto, los parquets para casas antiguas ofrecen una solución rápida y económica a la par que elegante. Este tipo de suelos de madera siempre ofrecen un ambiente cálido, acogedor y elegante, y su puesta en escena final ofrece un resultado mucho más elegante que un suelo de ladrillo al uso.
Y es que, ¿qué mejor elección para conservar la elegancia y la belleza de un piso antiguo que decorar su suelo con un bonito parquet de madera? Los parquets para casas antiguas son una opción cada vez tenido más en cuenta por los propietarios de este tipo de inmuebles.
Además, a la hora de reformar el suelo de este tipo de casas y pisos antiguos, por lo general de grandes dimensiones, el parquet de madera ya no solo ofrece una solución más rápida y elegante sino también más económica que la de cualquier otra opción y su acabado es mucho más fino y sofisticado.