A menudo se piensa que el parquet y las zonas comerciales son incompatibles. El continuo trasiego de gente puede dañar en un corto espacio de tiempo el suelo de parquet laminado y su mantenimiento puede resultar costoso. En cambio, materiales como el mármol pueden resistir mejor el paso del tiempo y, como no, de las personas.
Bien, esta idea está equivocada. En la actualidad, hay parquets para tiendas y centros comerciales de tanta calidad que resisten un continuo ajetreo de gente y sin por ello, acabar siendo dañado. La calidad de los materiales y el método a la hora de colocar dicho parquet ayudan a que éstos tengan la misma calidad de vida que cualquier otro suelo, que siempre se ha pensado más duradero.
Ni los cambios de temperatura, ni su continuo uso, ni cualquier otro motivo provocan que el suelo de parquet sea menos duradero y poco oportuno para tiendas. Al contrario, en caso de incidente es mucho más asequible, cómodo y económico reponer un trozo de parquet de estas características que un suelo, difícilmente de conseguir respecto al mismo color y el mismo diseño.
Además, la incorporación de parquets para tiendas y centros comerciales ofrece a los espacios una sensación más elegante y acogedora. La madera como suelo es cada vez más recurrente para tiendas no solo de moda, zapatos y complementos. Tiendas de muebles, de decoración e incluso deportivas optan por las facilidades y la sensación de calidez que ofrece este tipo de suelo, además de su facilidad a la hora de colocarlo, su precio más económico y también la facilidad a la hora de mantener hoy en día un suelo de parquet.