Es una de las preguntas más recurrentes de aquellas personas que deciden optar por el parquet como la solución perfecta para adornar su piso. Sin duda, el parquet da a cada inmueble un aire más elegante, señorial y combina mejor con los muebles que cualquiera otra forma de piso.
El mantenimiento del parquet es una de las preguntas más repetidas de nuestros clientes. Y si se debe fregar un parquet o no, ocupa la primera de las posiciones. Hay que tener mucho cuidado a la hora de mantener nuestro parquet. Por muy bueno que este sea, debemos de tener claras diferentes reglas que hay que cumplir con vistas a conservar por muchos años la misma calidad de nuestro parquet.
La respuesta a la pregunta es, evidentemente, no. Los parquets no se friegan y mucho menos con la asiduidad e intensidad de la que se friega un suelo al uso. Por ejemplo, los suelos laminados sintéticos sí se pueden fregar pero muy de cuando en cuando. ¿Cómo se puede fregar un parquet? la solución es muy fácil.
La opción más cómoda es la de utilizar una mopa húmeda o una fregona muy escurrida. En ocasiones, la mayoría de los marcas venden sus propios kits de limpieza, que suelen incluir una mopa especial y hasta un limpiador adecuado para no dañar el suelo.
También se puede añadir al agua unas gotas de jabón neutro. Eso sí teniendo siempre la precaución de pasar después una mopa limpia y seca para eliminarlo. Otro de los trucos caseros para las manchas normales, una simple gamuza algo humedecida y para aquellas que tardan más en quitarse, un poco de acetona. Solo así nuestro parquet quedará reluciente y sin ningún tipo de problema cara a su conservación.