Instalar suelos de madera en ayuntamientos y otros edificios públicos es una tendencia cada vez más tenida en cuenta por las diferentes corporaciones. Y es que sus ventajas son numerosas, además de un precio más que asequible para este tipo de inmuebles e instituciones.
Los suelos de madera o instalar parquets en ayuntamientos ofrece las mismas garantías que instalar parquets para casas antiguas, ya que muchos de estos organismos están localizados en inmuebles antiquísimos e incluso centenarios que cabe la pena cuidar y respetar.
Muchas son las ventajas que tiene instalar suelos de madera para ayuntamientos, y sobre todo su precio y el fácil mantenimiento que requiere. El parquet de madera en ayuntamientos requiere una inversión mucho más económica que optar por otro tipo de suelo o de terrazo y, sobre todo, por mosaicos que imiten al posible suelo que puede conservar dicho ayuntamiento.
También los parquets en ayuntamientos ofrecen un ambiente elegante y solariego, propio de estas instituciones y tan solo es necesario un mínimo esfuerzo de mantenimiento por parte del personal de la limpieza, sobre todo encaminado a quitar el polvo y otros residuos que pueden ser borrados rápidamente en este tipo de suelo si lo comparamos con otro tipo de suelos.
Decidir por instalar parquets en ayuntamientos es también una comodidad cara a futuras obras o instalaciones de cableado, ya que el suelo de madera se puede cambiar más rápidamente sin necesidad de grandes obras como el suelo de ladrillo o de terrazo.
Un sueño de parquet de madera también es idóneo para este tipo de inmuebles, ya que es igualmente resistente al gran trasiego de gente que suele haber en estos edificios. Su durabilidad y, por tanto, su rentabilidad es máxima.