Vuelve la moda de los años 60 y 70 y lo hace con más fuerza que nunca. ¿Cómo? revitalizando nuestros salones y los espacios de nuestra casa a base de madera. Para el nuevo año, los techos y las paredes de madera son tendencia y todo para conseguir darle un nuevo aire a nuestro hogar.
El estrucado pasó de moda y aunque el papel y las paredes de colores siguen triunfando en la decoración más económica, ahora también lo hace la madera. Decorar los techos y las paredes de madera, es una de las modas que llegan con más fuerza desde el norte de Europa.
¿Y por qué? aunque pueda parecer lo contrario, el revestir techos y paredes de fibra de madera y PVC nos ayuda a proteger a nuestro hogar de las bajas temperaturas en invierno a la par que ofrece, en verano, una temperatura más fresca de la habitual.
Decorar los techos y las paredes de madera ayuda a que nuestros espacios sean más acogedores y elegantes, y nos da alas libres a la imaginación cara a decorar. Al contrario que las paredes, revestir paredes y techos en madera ayuda también a una mejor conservación de nuestro espacio. La madera se daña mucho menos que las paredes, y su limpieza es más fácil y rápida.
Para los amantes de los cuadros, los nuevos materiales adhesivos te ayudan a no tener porqué perforar las paredes y, por tanto, poder colgar cuadros en tus paredes de madera. Y es que decorar nuestras habitaciones con este material ofrece a nuestra casa de un toque elegante, acogedor y más natural, sobretodo para salones y comedores y para buhardillas y apartamentos de grandes alturas.
Además se puede optar por diferentes tonalidades, más oscuras, más claras o entremezclando ambas y, lo mejor, su rápida colocación y su gran durabilidad. La decoración de techos y paredes en madera es una tendencia a tener en cuenta cada vez en más hogares. ¿Te unes?